La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Una bebé de un año de edad, estuvo a punto de perder la vida, cuando era bañada en una tina con agua, en la comunidad de Los Barriles.
En plena ducha, la madre de la niña detuvo la actividad de limpieza para entrar a su casa por comida para su hija. Cuando volvió al patio, observó que la menor estaba sumergida boca abajo en la tina.

Al ver que la menor no respondía a sus estímulos y se encontraba semi inconsciente, la madre de familia temió lo peor.
Llamó rápidamente a los servicios de emergencia solicitando una ambulancia. Gracias a la oportuna intervención del equipo de paramédicos de Los Barriles, la infante recibió técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para recobrar la lucidez.
Los socorristas lograron reanimar a la bebé para trasladarla de urgencia al Centro de Salud de la delegación. Ingresó a terapia intensiva para ser valorada por el personal médico.
Fue diagnosticada con ahogamiento moderado y manifestaba una broncoaspiración.
Tras un proceso especial de recuperación y luego de estar en observación, la víctima fue declarada como fuera de peligro.
La imprudencia de su propia madre estuvo a punto de causarle la muerte, cuando fue dejada sola dentro de la tina llena de agua y jabón donde se refrescaba.