La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Cerca de las 10:30 de la noche del 8 de junio, un corto circuito en el televisor de un hogar ubicado en las calles Hermenegildo Galeana entre Márquez de León y Normal Urbana, provocó un incendio al interior del espacio familiar.
El fuego rápidamente se propagó por cada área de la vivienda, reduciendo a cenizas todo a su alrededor.
Pese a que los habitantes del domicilio se percataron a tiempo del siniestro y salieron rápidamente de la casa, un menor de edad quedó atrapado en medio de las voraces olas de fuego que se levantaban entre las cuatro paredes de la morada.
La Paz y Los Cabos, vuelven a naranja en el semáforo sanitario: https://metropolimx.com/la-paz-y-los-cabos-vuelven-a-semaforo-naranja/
La situación de por si apremiante, se convirtió en un suceso de emergencia total por el riesgo que corría el niño de ser una víctima fatal de la conflagración.
Los familiares del infante en peligro, intentaron reingresar a la casa para salvarlo, pero el fuego que mantenía una incandescente barrera en el frente de la vivienda, evitó la acción de rescate.
Con el tiempo en contra, la familia y vecinos que luchaban por sofocar el incendio con cubetadas de agua, observaron cómo apareció una unidad de Bomberos Municipal para realizar el acto heróico.
Los rescatistas saltaron del vehículo para comenzar con las labores de salvamento.
El resto de elementos, desplegaron sus mangueras extintoras, rodeando el domicilio para activarlas y apagar el incendio.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/planean-fiesta-sexual-en-hotel-de-los-cabos/
Los bomberos entraron por el acceso a la cocina que estaba a punto de desplomarse. Ubicaron al niño que estaba protegiéndose de las flamas para cubrirlo con una manta mojada, extrayéndolo del infierno en que se había convertido su hasta entonces hogar.
Lo recostaron al aire libre para que volviera a tomar oxígeno. Esperaron por breves minutos a las ambulancias que estaban en camino para brindarle los primeros auxilios.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos para valorar el estado del salud del menor. Tras confirmarse que no había registrado quemaduras en su cuerpo, fue trasladado a un hospital cercano para un chequeo médico general.
La vivienda que habitaba el pequeño sobreviviente del incendio fue declarada como pérdida total.