Salvan de morir a niño de 2 años ahogado en playa Pichilingue

Gracias a la oportuna intervención de policías municipales y médicos del IMSS, el niño fue reanimado después de haberse ahogado en la playa.

0

La Paz, Baja California Sur.- El pequeño Edgar “N”, de 2 años de edad, volvió a nacer por segunda ocasión, luego de que el cuerpo médico del IMSS La Paz, salvara su vida tras aplicar las técnicas de reanimación y supervivencia en el cuerpo del infante, después  de presentar un cuadro de descompresión en las vías respiratorias y síntomas de asfixia por ahogamiento, mientras se encontraba de visita en Playa Pichilingue, en compañía de sus padres.

De acuerdo al testimonio brindado por los agentes policiales de la patrulla SPM-129, la tarde del 25 de octubre, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del balneario, cuando fueron abordados por los dos papás del niño, quienes descendieron angustiosamente de su auto con el infante en brazos, solicitando atención médica para Edgar, quien se había ahogado dentro del mar.

Los agentes de la patrulla SPM-129, utilizaron su unidad como ambulancia para llevar al niño en peligro hasta el área de urgencias del IMSS y salvar al menor.

Los policías, llamaron a los servicios de emergencia para solicitar una ambulancia de inmediato.

Sin embargo, del otro lado de la línea fueron informados que no se encontraba ninguna unidad de rescate disponible en esos momentos.

Fue entonces cuando los uniformados tomaron una rápida decisión, utilizar su pick up de Seguridad Pública como vehículo para trasladar al menor desde la playa a las instalaciones del IMSS e ingresarlo al área de urgencias del hospital, donde rápidamente los doctores en turno realizaron al niño las Técnicas de Reanimación Pulmonar (RCP), quien reaccionó satisfactoriamente.

Los padres del menor atendido, Edgar Molina y Kenia Hernández, agradecieron enormemente a los policías municipales y médicos del IMSS que salvaron la vida de su hijo, actuando con inmediatez para evitar una tragedia familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here