Samuel García confunde centro para niños con cáncer con refugio de animales

0

Monterrey, Nuevo León.- El Senador de Nuevo León, por parte del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, volvió a indignar a las redes sociales, luego de confundir a una asociación de ayuda para niños con cáncer con un refugio de animales, a donde llevaría una tonelada de croquetas.

El domingo difundió un video acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, cuando acudía a la asociación “Manitas Pintando Arcoiris”, un centro de ayuda de lucha contra el cáncer.

El senador anunció que iban al “refugio de animales más grande del estado” a llevar alimento y material de construcción.

La asociación publicó en Facebook un mensaje que mostraba enfado por el video. “Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos Manitas Pintando Arcoiris AC, incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros. Muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños que están en la lucha día a día contra el cáncer”.

Posteriormente, García y su esposa acudieron al centro. En otro video, ofreció disculpas por la confusión. “Estamos conociendo Manitas Pintando Arcoiris. Primero que nada quiero pedirles una disculpa. En este mes de septiembre, que es el mes de la concientización de los niños contra el cáncer teníamos programado visitar las instituciones que ayudan a estos niños, y ayer, por error, en una historia de mi esposa Mariana, confundí un nombre y hubo malestar, por parte de las mamás que tienen aquí a sus hijos luchando contra la enfermedad”.

La Asociación Civil, publicó en su cuenta de Facebook que aceptaba la disculpa del senador. “Comunidad de Manitas Pintando Arcoiris AC, agradecemos a todos la solidaridad y empatía mostrada ante la desafortunada publicación que el senador Samuel García referenció en una de sus historias en vivo el día de ayer. Hoy recibimos la visita del senador Samuel García y su esposa Mariana, ofreciendo una sincera disculpa y apoyo incondicional”.

Samuel García recibió miles de comentarios entre los usuarios de las redes sociales, en los que descalificaban su “acto altruista”. Un usuario definió: “Hay una campaña de desprestigio contra Samuel García, encabezada por Samuel García“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here