Samuel García, el rey de los #whitexicans

El precandidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, volvió a causar polémica, debido a sus declaraciones.

0

Monterrey, Nuevo León.- El precandidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, volvió a causar polémica y se convertió en tendencia, debido a sus declaraciones.

Esta vez no fue porque su esposa enseñara “pierna” en una transmisión en redes sociales o por sus trágicas desmañanadas para jugar Golf, sino porque se revivió un fragmento de una entrevista de 2019 en la que el senador de Nuevo León afirmaba: “Me he topado gente muy valiosa que viven con un sueldito de 40, 50 mil, y son felices. Tienen pa’ su familia, pa’ las colegiaturas”.

A través de su cuenta de Twitter, el senador respondió “esa entrevista es de hace año y medio y ese corte se hizo de mala fe. Estaba hablando de lo que ganan servidores públicos”.

Samuel García afirmó que ese tipo de videos son para perjudicar su aspiración a la gubernatura de Nuevo León.

Sin embargo, el senador con licencia de Nuevo León no ha hecho mas que demostrar el enorme distanciamiento social entre diferentes estratos sociales en nuestro país.

En facebook, el senador y precandidato comentó: “Yo he donado mi sueldo desde que soy servidor público porque no lo necesito, porque servir a Nuevo León, es mi vocación y ya tengo lo necesario para que a mi familia no le falte nada“.

En días pasados, también en una entrevista, Samuel García recordó que su padre era muy duro porque a los 15 años de edad, lo obligó a trabajar en su despacho de abogados. Lo obligaba a levantarse el sábado a las cinco de la mañana para que lo acompañara a jugar golf y pagarle su sueldo después de recorrer los 18 hoyos del campo.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/samuel-garcia-confunde-centro-para-ninos-con-cancer-con-refugio-de-animales/

Samuel García se convirtió en tendencia y en MEME, en el ejemplo de lo llamado #whitexican, esos mexicanos privilegiados que ven a México desde su narrativa meritocrática.
Sin embargo, el “sueldito” del que habla el Senador de Movimiento Ciudadano lo gana una minoría en el país. El salario mínimo en México, es de 123.22 pesos diarios, lo que equivale a casi 3 mil 700 pesos mensuales.