Senadora sudcalifornianana se vuelve tendencia por su peculiar lenguaje

Lucila Trasviña, senadora de Baja California Sur por Morena, volvió a ser tendencia gracias a su particular forma de expresarse en el Senado de la República.

0

Ciudad de México.-Lucila Trasviña, senadora de Baja California Sur por Morena, volvió a ser tendencia gracias a su particular forma de expresarse en el Senado de la República. Esta vez, durante la votación para decidir la extinción de fideicomisos.

Al emitir su voto, en la votación nominal del dictamen, Lucía Trasviña expresó: “a favor, cabr*nes“, su comentario levantó algunas risas y aplausos.

La senadora explicó, posteriormente, que sus palabras iban dedicadas para los “ratas” que se beneficiaban de los fideicomisos.

La forma de expresarse de la senadora, acarreó todo tipo de comentarios en redes sociales, a favor y en contra, no sólo de su voto, sino de la forma en la que lo emitió.

Algunos usuarios criticaron la “soberbia y cinismo“, otros llamaron “magistral la manera de votar de la senadora”.

El mes pasado, la senadora también se volvió tendencia al llamar “sátrapas” a los ministros de la Suprema Corte que se opusieron a la consulta para enjuiciar a los presidentes.

En otras ocasiones su lenguaje también ha destacado por lo florido. En marzo del año pasado, en el pleno del senado llamó “sátrapas, ratas, entrelucidos y lurios a los legisladores.