Senadores de BCS votan en contra de investigar corrupción en INDEP

Los legisladores de MORENA, Lucía Trasviña y Ricardo Velázquez, no estuvieron de acuerdo en investigar el robo de bienes asegurados en el INDEP.

0

Ciudad de México.- Los Senadores de la República por Baja California Sur, Lucía Trasviña y Ricardo Velázquez, votaron en contra de abrir una investigación en los casos de corrupción en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), tras estallar el caso del robo de metales preciosos y la renuncia del ex titular Jaime Cárdenas.

Con 46 votos, la mayoría de los senadores de Morena, PT, PVEM y PES, rechazaron la petición, sin manifestar ni siquiera una postura sobre el tema.

A Lucia Trasviña y Ricardo Velázquez no les interesó investigar y debatir el tema en la Cámara Alta.

Ninguno de los legisladores de Morena se pronunciaron respecto al cheque entregado por la Fiscalía General de la República (FGR) en febrero pasado al Gobierno Federal, y que, supuestamente, pagaría los premios de la rifa del avión presidencial, documento que fue rechazado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

A partir de hoy, recibe toda la información en nuestro canal de Telegram. Ingresa aquí: https://t.me/joinchat/AAAAAEU93YEhRl_oQqJo9A

El pasado miércoles, el Grupo Parlamentario del PAN propuso que, en votación nominal, se modificara la orden del día e incorporar la creación de una Comisión Especial para investigar qué pasó al interior del INDEP.

La mayoría Morenista rechazó la propuesta. Sólo hubo 36 votos a favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here