Servicio de mantenimiento evitará apagones en más de 30 mil hogares de BCS

0

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que con la aplicación de 62 servicios de mantenimiento, sumó capacidad de generación suficiente para abastecer de electricidad a más de 30 mil hogares.

En Baja California Sur, agregará al sistema eléctrico la capacidad de generación necesaria para proveer electricidad a más de 31 mil hogares.

Durante la Sesión del Consejo de Administración de la subsidiaria, Eddy Eroy Ibarra Ibarra, Director de CFE Generación III,  presentó el informe del estado de la empresa al mes de junio de 2020.

La sesión efectuada vía remota fue encabezada por Manuel Bartlett, Director General de la CFE.

El director de CFE Generación III explicó que el programa de mantenimiento a las centrales generadoras permitió recuperar 180 megawatts (MW) de capacidad.

En Baja California Sur, según dijo, se instaló tecnología aeroderivada de alta eficiencia y se trasladaron dos turbinas de gas del Estado de México.

En conjunto adiciona 182 MW de capacidad que reforzarán la generación de electricidad en BCS.

Por su parte, Manuel Bartlett Díaz señaló que CFE necesita satisfacer la necesidad de energía del país por un compromiso social y no mercantil.

Para lograrlo y debido a las circunstancias en las que quedó la CFE tras la reforma energética, se debe cambiar la visión burocrática y tener una visión financiera. 

Finalmente, dijo que se deben centrar los esfuerzos en la recuperación de la capacidad de generación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here