El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), Mario Gálvez, dio a conocer que el servicio de aguapotablese encuentra interrumpido en algunas zonas de la ciudad, tras el paso del Huracán «Norma».
El fenómeno natural provocó cortes en el suministro de electricidad, así como afectaciones a los caminos de accesos a los sitios de los pozos.
En un comunicado de prensa, el director general del OOMSAPAS, comentó que actualmente están en funcionamiento 15 pozos en la ciudad y 28 pozos están temporalmente fuera de servicio.
Por otro lado, en cuanto a sistemas foráneos, señaló que 9 pozos están operando, entre ellos se encuentra el de la comunidad de San Hilario, Las Pocitas, Santa Rita, Todos Santos, Elías Calles y San Jacinto.
Mientras que 34 pozos han sido afectados y están fuera de servicio, principalmente por
falta de energía eléctrica e imposibilidad para generar energía fotovoltaica.
En ese sentido, reveló que el OOMSAPAS estuvo trabajando durante este domingo para restaurar los servicios afectados y garantizar el abastecimiento de agua a la comunidad, una vez que la Comisión Federal deElectricidad, pueda restablecer la energía eléctrica.
Finalmente, Mario Gálvez, destacó que el cuidado del vital líquido es esencial en esta situación, invitando a la población a tomar medidas de conservación de agua, como reducir el uso de agua potable en actividades no esenciales y reparar las fugas en el hogar para evitar su desperdicio.