SNTE logra acordar solo promesas de pago con Gobierno de BCS

El SNTE sacó una promesa de abono del 25.4% de la Prima Quinquenal, a pesar de que la clase trabajadora, exige la liquidación del 100%.

0

La Paz, Baja California Sur.– Cayendo nuevamente en las mentiras del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, el Comité Ejecutivo de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), logró únicamente sacar promesas de un pobre acuerdo en la mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Púbica (SEP) y el Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Lo anterior, después de haber acordado el pago de un abono del 25.4% de la Prima Quinquenal, a pesar de que la clase trabajadora del magisterio se encuentra exigiendo la liquidación del 100% del adeudo.

El primer pago del abono, según el acuerdo, sería a partir del mes de mayo, y el segundo abono, sería en el mes de enero del 2025. Posteriormente, habría dos abonos más hasta que el gobierno, logre regularizarse con el adeudo histórico.

Sin embargo, la base trabajara del magisterio, no está de acuerdo, por lo que están convocando a un paro total de labores para este jueves 18 de abril, y concentrarse a partir de las 7 de la mañana en la explanada del Palacio de Gobierno de Baja California Sur, en el caso de los trabajadores de La Paz, y el resto de los municipios, harán lo propio en los Ayuntamientos de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.

Actualmente, el gobierno de Baja California Sur, debe entre 138 y 139 millones de pesos a toda la clase trabajadora del magisterio por concepto de quinquenios. Cada año, según el compromiso, debe de pagar alrededor de 48 millones de pesos por este mismo concepto.

El gobierno estatal no se había estado pagado, lo que dio inicio a una lucha magisterial para lograr el pago de ese adeudo.

Además, según el acuerdo firmado con el SNTE, la nueva promesa de Víctor Manuel Castro Cosío, previamente a la elección del próximo dos de junio, es que ahora si cada año aportará 48 millones de pesos para que puedan ser distribuidos mensualmente a partir del mes de mayo.

Sin embargo, el gobierno sigue tratando de contener las protestas del magisterio a base de promesas y promesas que desde luego, nunca se han cumplido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí