Solicitan 2 carreras para finalizar temporada 2020 de Off Road en BCS

La Asociación Estatal de Automovilismo pidió a la SSA su aprobación para las ultimas 2 carreras del año y cerrar con el calendario oficial.

0

La Paz, Baja California Sur.– El Presidente de la Asociación Estatal de Automovilismo, Cipriano Peralta Manríquez, hizo entrega de un documento de petición a la Secretaría de Salud de Baja California Sur, solicitando la autorización para realizar las últimas dos competencias Off Road del año en territorio sudcaliforniano, y de esta manera, culminar con la temporada 2020 del popular deporte automotor a nivel estatal.

El representante del máximo organismo de Off Road en la media península, pidió a las autoridades del sector salud, que se apruebe específicamente el desarrollo de las carreras denominadas “Cabo 250” y “Guaycura”, previstas a realizarse entre los meses de noviembre y diciembre en los destinos de Los Cabos, Comondú y La Paz, de acuerdo al calendario oficial de eventos automotrices.

Durante los primeros días de septiembre fueron canceladas definitivamente las carreras  “Comondú 250” y “Loreto 400”, planeadas a efectuarse este mismo mes en las zonas desérticas de la península.

Sin embargo, la etapa de control y mitigación por Covid-19 en la región, hizo imposible el banderazo de salida para ambas competencias.

Luego del inicio del calendario Off Road 2020 en abril pasado, se han llevado a cabo solo dos carreras de las 6 agendadas para celebrarse en Baja California Sur este año, las cuales han sido “Cabo Raven” y “Tormenta del Desierto”, un par de esperados eventos que contra todos los pronósticos, finalizaron con gran éxito, a pesar de la pandemia por Covid-19 vivida en la entidad.

Tras 6 meses de inactividad Off Road, la Asociación Estatal de Automovilismo, espera el visto bueno de las autoridades sanitarias para autorizar la celebración del resto de las competencias de ruta, que prometen cumplir con todos los protocolos de prevención correspondientes, cerrando dignamente con el calendario 2020 de Off Road, y comenzar la planeación de las fechas para el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here