Los Cabos, Baja California Sur.- El pasado 9 de diciembre, la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, anunció que derivado de la llegada de una corriente de chorro de la Tercera Tormenta Invernal a la media península, existían altas probabilidades de lluvia para el destino de Los Cabos y La Paz, durante la madrugada del miércoles y por la mañana de este jueves 10 de diciembre.
El ingreso del canal de baja presión, según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, entraría por el Océano Pacífico para originar precipitaciones pluviales intermitentes en el estado.
Tal y como lo adelantó, el Sistema Meteorológico Nacional, Los Cabos, amaneció la mañana de hoy con lluvias que registraron valores de 5 a 10 milímetros y rachas de agua dispersas que alcanzaron los 15 a 25 milímetros en las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo.
Dentro de la zona serrana de Los Cabos, se reportó caída de granizo y una constante actividad eléctrica por toda la madrugada de este jueves, en los alrededores de las áreas naturales del destino.
Pero durante la tarde, la lluvia se extendió hacia La Paz, y esta noche, seguían presentándose precipitaciones pluviales en algunos puntos de la ciudad.
Durante las próximas horas, se prevé un descenso de temperaturas que estará acompañado de nublados intermitentes para la región de Los Cabos y La Paz.
Asimismo, el pronóstico de lluvias aisladas se mantendrá latente hasta el fin de semana.