Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La noche del miércoles 6 de mayo se registró un fenómeno meteorológico poco usual que pudo ser captado en todo su esplendor en el cielo de este destino turístico.

Se trató de la llegada de un aire frío y húmedo, manifestándose acompañado de una densa neblina que cubrió las sombras nocturnas, llamando la atención de decenas de personas que pudieron captar a través de sus dispositivos móviles la peculiar manifestación climática para compartirla en redes sociales con los demás usuarios.

Por lo anterior, la temperatura descendió considerablemente en algunas colonias y rincones de la ciudad, registrando mínimas de 17° y máximas de 23° y hasta 27 grados, durante la noche y gran parte de la madrugada.

De acuerdo con el sitio oficial de Información Meteorológica y Sísmica de Baja California Sur(METMEX), la zona de playa conocida como El Tule en Cabo San Lucas, es el espacio natural donde siempre se delimita este cambio de temperatura, el cual ocurre por lo general entre los meses de marzo y mayo.

Este fenómeno, se origina desde las profundidades del Océano Pacífico con dirección a Cabo San Lucas, sin embargo, durante la transición de este gélido frente a una espesa neblina, la Reserva de la Biosfera de la Sierra de La Laguna, juega un papel importante para el desarrollo de la masa de aire frio, ya que funciona como un escudo protector que bloquea el paso de la franja de inestabilidad a San José del Cabo, y a las comunidades aledañas como Miraflores, Caduaño, Santiago y Las Cuevas.

El cuadro de neblina también obtuvo registros en los poblados de Todos Santos, Pescadero, Migriño, Puerto Adolfo López Mateos, y hacia el norte del estado, en la región de Guerrero Negro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here