Ciudad Constitución, Baja California Sur.– Cuando alrededor de las 6:20 de la tarde del pasado 13 de mayo, elementos de la Secretaría de la Marina (SEMAR) y del Ejército Mexicano, realizaban un recorrido de vigilancia, observaron una camioneta sospechosa con cuatro tripulantes a bordo circulando sobre la calle José Martín y 16 de Septiembre en esta cabecera municipal de Comondú.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/tunden-a-omar-cota-tras-presumir-viaje-en-avion-privado-del-gobierno-de-bcs/
Los tripulantes de la camioneta blanca KIA Sorento –tras notar la presencia de las Fuerzas Armadas-– tomaron una actitud evasiva, por lo que salieron a toda velocidad de la zona.
De tan modo que los militares iniciaron una persecución de la camioneta, prendiendo códigos luminosos y códigos sonoros, y marcando el alto, pero los tripulantes de la camioneta, se dieron a la fuga.
Por lo anterior, y tras ver que no podrían darle alcance, los elementos de las Fuerzas Armadas, solicitaron apoyo a otras unidades de seguridad, y justamente cuando llegaron a la calle Ajonjolí entre 16 de Septiembre y Calle Sin Nombre en la Zona Poniente de la ciudad, observaron a la camioneta abandonada.
El vehículo estaba con las puertas abiertas y todavía tenía el motor encendido.
Los elementos de la SEMAR y el Ejército Mexicano, encontraron en su interior un rifle de asalto y equipo táctico utilizado por células criminales en la privación ilegal de la libertad de personas, y los cuales se pasean a sus anchas por Comondú, con la venía del gobierno de Ileana Talamantes Higuera y de Víctor Manuel Castro Cosío.
El equipo encontrado fue el siguiente:
1.- Un rifle R-15 con un cargador abastecido con 37 cartuchos Útiles
2.- 4 chalecos balísticos
3.- 4 uniformes completos camuflaje desérticos.
Las Fuerzas Armadas aseguraron la escena del crimen y solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que abriera la Carpeta de Investigación correspondiente.