“Soy el único que puede ganarle al PAN”: Rubén Muñoz

El alcalde de La Paz, apareció en la sección Tragaluz del periódico Milenio y respondió a cuestionamientos veloces hechos por Fernando del Collado.

0

La Paz, Baja California Sur.-Rubén Muñoz apareció en la sección Tragaluz del periódico Milenio y respondió a una serie de cuestionamientos veloces hechos por el periodista Fernando del Collado.

En sus respuestas negó ser amigo de dueños de casinos o autotransportistas.

Se declaró morenista al 100 por ciento y defensor de su proyecto de albercas de agua salada. Se definió como emprendedor, hombre de ideas e innovación. Alegre y dicharachero, honesto y congruente.

Al respecto de ser transparente, la respuesta del alcalde fue curiosa: “creo que sí”.

Rubén Muñoz dijo que las circunstancias lo hicieron político y que la política, es un diálogo permanente y que es muy divertida.

Dijo también que “suele honrar su palabra”. A la corrupción dijo, se le combate con el ejemplo.

Afirmó que tiene poco dinero, bien logrado y producto del esfuerzo, y que no es una meta para él.

El alcalde de La Paz definió el turismo sustentable como “inclusión social y respeto al medio ambiente” y dijo que la capital del estado debe ser la capital de ese tipo de turismo.

Defendió las energías renovables y el proyecto de Dos Bocas. Reconoció que el mayor problema del municipio y del estado, es el agua, pero que tiene solución, y que es lo que más hace falta hacer.

Rubén Muñoz también reconoció que los rellenos sanitarios son un problema por resolver.

En el intercambio veloz de preguntas y respuestas, Rubén Muñoz afirmó que tiene “grandes resultados como alcalde”. Reconoció que algunos nombramientos fueron graves errores, sin decir nombres.

Negó rotundamente ser soberbio. Negó que exista la “minería sustentable”. Afirmó en cambio, que ser gobernador, es un sueño desde niño y que quiere serlo para hacer de Baja California Sur “la Suiza de América Latina”, con un turismo distinto que incorpore a quienes no han sido incorporados, que respete el medio ambiente.

Rubén Muñoz dijo que se debe respetar la voluntad de los sudcalifornianos, sin imposiciones, que AMLO ha dicho “que el pueblo diga”.

El alcalde afirmó que lo único que lo haría desistir de ser candidato, sería la salud.

Rubén Muñoz dijo que no está a la venta y no es susceptible de ser comprado. Se definió como el que le “puede ganar a cualquiera del PAN“.

Reconoció haber sido funcionario priísta en el Estado de México y dijo que esa era la única escuela política que había en ese momento, que le dejó muchas enseñanzas, como el respeto a la sociedad y trabajar con los de abajo.

Respecto a los cárteles, dijo ignorar que haya uno “gobernando” en el estado, ya sea el CJNG o el 28, que nunca negociará con ellos.

Rubén Muñoz, se definió como limpio y negó haber recibido algo por rezonificaciones, permisos, derecho de tránsito o derecho de piso.