La Paz, Baja California Sur.- El gerente de la veterinaria “Difarvet”, Jesús Enrique Fregoso Mendoza, según la Necropsia, habría sido ejecutado de un solo disparo en la cabeza por un supuesto asaltante vestido con bata de médico, el pasado 26 de junio, cuando se encontraba dentro del negocio, ubicado en la calle de Adrián Valadéz entre Guillermo Prieto y Colima en la colonia Inalapa de esta ciudad capital del estado.
El agresor, después de ingresar al establecimiento comercial, según la versión del único testigo, dijo que era “un asalto”, pero en realidad en los videos interiores y exteriores de las cámaras de seguridad del negocio obtenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado, logró descubrirse que el agresor no se habría llevado nada.
Lo que sí -según la videograbación– es que, cuando el delincuente apuntó al único testigo y empleado Wilfrido “N” para que se encerrará en un cuarto, volteó hacia el comerciante de 43 años, y disparó rápidamente por la espalda, ingresando la bala por el lado derecho del cráneo y saliendo por el lado izquierdo del labio.
La víctima vestida con pantalón de mezclilla y playera negra, con calzado tipo bota color café, tras ser levantado su cádaver, inclusive todavía tenía consigo su cartera de color negro con dinero y tarjetas bancarias y dos teléfonos celulares.
En la ejecución evidentemente disfrazada de robo con violencia, el criminal utilizó una pistola calibre .380.
La veterinaria “Difarvet”, desde hace un año, renta el local comercial, la cual tiene su matriz en el estado de Jalisco.
Aquí puedes leer la noticia original de este caso.
https://metropolimx.com/matan-a-comerciante-en-asalto-a-mano-armada-en-la-paz/