Surge tormenta tropical “Karina” en el Océano Pacífico

0

La Paz, Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de la creación de la tormenta tropical “Karina“, luego de la interacción entre los vórtices desprendidos por los efectos de la depresión tropical 16-E, terminaron con la formación del fenómeno meteorológico que avanza sobre el Pacífico Mexicano.

De acuerdo al ultimo reporte climático, “Karina“, se desplaza hacia el oeste-noroeste de la península de Baja California Sur, localizándose a 735 kilómetros al suroeste de las playas de Cabo San Lucas, registrando una velocidad de 17 km/h y rachas de viento de 65 km/h.

La CONAGUA mantiene bajo vigilancia la trayectoria de “Karina” en las costas mexicanas.

A pesar de que la tormenta tropical no representa peligro para territorio mexicano, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que mantiene constante monitoreo y vigilancia de la trayectoria del meteoro por aguas mexicanas.

Según los pronósticos de la CONAGUA, “Karina” se conservará como tormenta tropical durante los próximos 3 días hasta el miércoles 16 de septiembre, fecha en que comenzará a debilitarse hasta degradarse a depresión tropical, perdiendo fuerza y velocidad de rumbo antes de alejarse gradualmente de las costas del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here