Surge tormenta tropical “Marie” en el Océano Pacífico

El fenómeno meteorológico, no representa ningún peligro, pero favorecerá con el ingreso de humedad para la zona occidente de México.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció en su último reporte climático, la formación de la Tormenta Tropical “Marie” dentro del Océano Pacífico, con dirección mar adentro al suroeste del estado de Michoacán.

El fenómeno hidrológico se ubica actualmente a 810 kilómetros al sureste de Playa Perula, Jalisco, y registra una dirección de avance hacia el oeste de la República Mexicana con una velocidad de 19 km/h y vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Los organismos de pronósticos meteorológicos, prevén que la tormenta, aumente su fuerza y velocidad para el próximo jueves primero de octubre.

De seguir con su desarrollo de movimiento, la Tormenta Tropical “Marie”, se localizará el viernes 2 de octubre a una distancia de mil 410 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro.

Sin embargo, no representa riesgo mayor para las entidades de Baja California Sur y del resto del país, solo favorecerá el ingreso de humedad para las regiones de la zona occidente de México.

El Sistema Meteorológico Nacional mantendrá el monitoreo en tiempo real de la tormenta tropical en las próximas horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here