La Paz, Baja California Sur.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que la tarde de este martes 3 de noviembre, se formó la tormenta tropical “Odalys” sobre el Océano Pacífico, luego del ingreso de una zona de baja presión a una distancia considerable de la península sudcaliforniana.
El fenómeno hidrológico, finalmente evolucionó a un meteoro de mayor intensidad, justo en medio de su desplazamiento colindante a las costas de Baja California Sur.
El centro de la tormenta, se ubica a mil 175 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, manteniendo vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de viento de 85 km/h.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dio a conocer en su último reporte climático, que “Odalys”, no representa peligro alguno para el territorio local.
Sin embargo, mantendrá monitoreo constante del fenómeno para vigilar muy de cerca su trayectoria, mientras se aleja gradualmente de México.
“Odalys” conservará su estado actual hasta el próximo jueves 5 de octubre, antes de comenzar con su fase de degradación a baja presión y dejar ligeras remanentes por la zona suroeste del país.
Ya para entonces, el fenómeno se encontrará lejos de las costas de la media península.
La Temporada de Huracanes 2020 en México, inició el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre, periodo en el que se han formado 10 de los 18 eventos meteorológicos pronosticados para este año, dentro de la geografía nacional.