Suspenden a policías tras posar armados y bebiendo cerveza en Loreto

La comandante de la Policía Municipal de Loreto, se fotografió portando armas de cargo y acompañada de elementos en una borrachera.

0

LoretoBaja California Sur.- El pasado 8 de octubre, fue compartida en Facebook una fotografía. Una comandante de la Policía Municipal de Loreto, posa con un rifle de cargo, durante una noche de fiesta.

La jefa policiaca, estaba acompañada de cuatro elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Los agentes policiacos, se fotografiaron vestidos con su uniforme oficial.

Pero desafortunadamente bebían cerveza en lata en horario laboral.

Puedes leer: https://metropolimx.com/castiga-gobernador-a-loreto-tras-ponerlo-en-nivel-critico-por-covid-19/

La polémica imagen, se viralizó rápidamente en redes sociales. El alto mando de la policía preventiva, habría animado a sus compañeros a dejarse tomar una fotografía en esas condiciones.

Lo anterior, representó una grave falta al mando policial. Particularmente, porque los oficiales de la policía, se encontraban en horario laboral, cuando se les ocurrió convivir con su comandante vestida de civil.

Fueron dos días controversia por la fotografía. Finalmente, la Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Loreto, publicó un comunicado. Anunció que todos los cinco elementos que aparecen captados en la imagen, fueron suspendidos temporalmente de sus servicios.

La instrucción fue de la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis. Las autoridades de la corporación encargada de la seguridad ciudadana, determinaron en colaboración con la Comisión de Honor y Justicia, suspender a todos los policías participantes. No podrán trabajar de manera indefinida y sin goce de sueldo.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/ordenan-capturar-a-ex-alcalde-de-loreto/

La Dirección de Seguridad Pública de Loreto, se valió de la ley para otorgarles garantías de audiencia a los oficiales señalados de violar el reglamento general de la institución. Se les aplicará un proceso de investigación y justicia para deslindar responsabilidades ante la falta cometida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here