Santa Rosalía, Baja California Sur.- El Presidente Municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista, anunció la suspensión de la Ley Seca que se había implementado en esta entidad para evitar brotes de infección por Covid-19 entre sus habitantes.
Luego de dos semanas de haber entrado en vigor, el decreto fue desechado por el edil mulegino, quien afirmó que ante la comercialización desmedida de cerveza en forma clandestina que se desarrolla en la región, se tomó la decisión de permitir nuevamente la venta de alcohol con horario restringido hasta las 8 de la noche para los establecimientos encargados de surtir esta bebida embriagante entre la ciudadanía.
La venta descontrolada de cerveza que se ha vivido durante los últimos días en las principales poblaciones de Mulegé, orilló a Prado a permitir el libre comercio de cerveza en todo el territorio que gobierna, siempre y cuando se sigan tomando las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud de Baja California Sur.
El alcalde manifestó que el pasado fin de semana se pudo constatar por medio de operativos de investigación, que en varias comunidades de Mulegé, se establecieron aguajes que previeron de esta popular bebida a la sociedad local, aún sin autorización de las autoridades municipales.
A su vez, reconoció que hubo personas que aprovecharon estas restricciones para “hacer su agosto” con la venta de alcohol, manejando los precios a su antojo y ofreciendo el producto al doble o triple de su precio normal, sacando ventaja de la escasez y desabasto que se mantuvo a lo largo de la Ley Seca.
En plena Fase 3 por el Covid-19, los negocios encargados de operar este giro comercial recuperaron el servicio que les permitirá reanudar la venta de cerveza en sus establecimientos, con el objetivo de erradicar la venta ilegal de esta bebida que se había estado intensificando impunemente dentro de la Heróica Mulegé.