Suspenden regreso a clases por amenaza de “Olaf” en Los Cabos y La Paz

El Consejo de Protección Civil de BCS, decretó la suspensión del inicio del ciclo escolar por seguridad de los estudiantes en Los Cabos y La Paz.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El Consejo de Protección Civil de Baja California Sur, determinó suspender el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en los municipios de Los Cabos y La Paz, derivado del inminente impacto del huracánOlaf” en la región sur de la península sudcaliforniana.

Por decisión unánime, los integrantes del Consejo de Seguridad Civil, suspendieron las clases de manera presencial en ambas regiones, hasta nuevo aviso.

En los casos de Comondú, Loreto y Mulegé, se mantendrán las actividades educativas programadas para todos los alumnos de nivel básico, media superior y superior.

El personal docente que imparte clases en cada una de las entidades de la media península, se prepara para comenzar con el nuevo plan de enseñanza diseñado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) para la era post-covid-19.

Miles de alumnos que retomaron sus estudios en los dos municipios más grandes del estado, tendrán que esperar por lo menos una semana para continuar con el desarrollo del nuevo sistema de educación.

La mañana de este jueves 9 de septiembre, las autoridades de Protección Civil Estatal, decretaron alerta naranja de riesgo alto en toda la zona sur del estado, por los efectos desprendidos del huracán “Olaf” en costas locales.

Provocando que el reinicio de clases se mantenga en espera, como una medida de prevención para todos los alumnos.

El arranque del ciclo escolar, se reanudará una vez que pase el peligro que representa “Olaf” en Baja California Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here