Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En la grabación de la cámara de seguridad, alrededor de las 5:08 de la madrugada del pasado 2 de marzo, un taxi del sitio “El Arco”, aparece en el primer cuadro, circulando rápidamente sobre una calle contigua a la emblemática playa de El Médano en este destino turístico.
El chofer, según la videograbación, se enfila sobre tres personas que cruzan la calle, aunque por un instante duda, si embestirlos o no, y finalmente, avienta la camioneta de manera intencional sobre las tres personas, alcanzando solo a una que caminaba sobre la orilla.
El taxista entonces huye de la escena del crimen, mientras los acompañantes del joven que fue identificado como Javier Antonio Trejo, tratan de auxiliarlo hasta morir.
Hoy se supo que la víctima de solo 20 años de edad era chofer de la plataforma digital UBER, por lo que elmóvil del taxista era evidentemente escarmentarlo, como parte del conflicto entre taxistas y choferes de esa empresa, sostienen desde su entrada en Los Cabos.
Sin embargo, todo se salió de control y murió de una manera trágica.
Durante la tarde de hoy, y tras iniciar la investigación la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, salió a relucir el video, donde se puede comprobar visualmente que el taxista habría actuado con premeditación, alevosía y ventaja en el homicidio del chofer Javier Antonio Trejo.
No se trata de un homicidio imprudencial sino de un homicidio intencional, debidamente planeado, tal y como puede verse en el video.
Hoy, la madre del joven Javier Antonio Trejo, y sus compañeros de UBER, salieron a las calles a exigir justicia.
Por la mañana, decenas de UBER con la leyenda “¡Justicia para Javier!”, circularon del Centro de Convenciones hacía Cabo San Lucas, en un cortejo fúnebre para despedir a su compañero asesinado trágicamente.
Más tarde, los choferes de la plataforma digital, circularon por las calles de Cabo San Lucas, exigiendo justicia.
La madre del joven muerto estaba completamente desconsolada, por lo que pidió a las autoridades que “ya paren todo esto”, porque “mi hijo perdió la vida, y estoy destrozada, y no quiero que otra madre, pase por lo mismo”.
La mamá de Javier Antonio Trejo, dijo que su hijo no era malo y no le debía nada a nadie, y su único pecado fue ser chofer de UBER.
Como en todos los casos, MetropoliMx, inició una investigación para presentarle el contexto completo de esta terrible tragedia.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/la-paz-capital-del-divorcio-en-bcs/