Tembló en Loreto

El sismo fue de 4.0 de magnitud en la escala de Ritcher, y se registró a 85 kilómetros al noroeste del pueblo mágico de BCS.

0

Loreto, Baja California Sur.- La tarde de este jueves 10 de septiembre, se registró un movimiento sísmico de 4.0 de magnitud en la escala de Ritcher, el cual ocurrió a 85 kilómetros al Noroeste del municipio de Loreto, en Baja California Sur.

De acuerdo al reporte preliminar del evento sísmico, el temblor pasó imperceptible en su totalidad por parte de los habitantes del Pueblo Mágico, por lo que no se presentaron afectaciones de consideración en el destino sudcaliforniano.

Según los datos oficiales del Sistema Sismológico Nacional, el temblor ocurrido a las afueras de Loreto, inició a las 4:09 pm de este día, presentando las siguientes coordenadas: Latitud: 26-54° y Longitud: -110-73° , además de una profundidad de 16 kilómetros sobre tierra.

El fenómeno denominado “enjambre sísmico”, continúa con sus réplicas de movimientos telúricos en distintas regiones de Baja California Sur, ahora con sus manifestaciones en el norte de la península.

Los especialistas en sismos prevén que los temblores de baja y mediana magnitud sigan presentándose en las próximas semanas, debido a lo recurrente del empuje de ondas de vibración y choque que se desplazan en el centro del núcleo de la tierra que rodea todo el territorio sudcaliforniano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here