Los Cabos, Baja California Sur.- Una joven mujer identificada como Mary Carmen «N», denunció en pleno 10 de Mayo el intento de feminicidio del que fue objeto por parte de su ex pareja, Alejandro Moreno Garduño, en este destino turístico de Los Cabos.
«¡Temo por mi vida!«, escribió desesperada en una publicación en su cuenta oficial de Facebook, exponiendo que jamás imaginó escribir ese mensaje de manera pública.
Sin embargo, dijo que hoy no tiene más remedio que denunciar a su agresor, en virtud de la impunidad de la goza por la incapacidad e ineptitud con la que se viene atendiendo su caso en la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La joven mujer relató que en esta ocasión –como en muchas otras veces– su ex pareja sentimental volvió agredirla, rompiendo la orden de restricción y sin la menor preocupación de que sea sancionado y menos detenido.
«Chocó mi carro intencionalmente«, denunció la mujer, informando que tras bajarse a ver el golpe, Alejandro Moreno Garduño, se le fue encima, tratando de destrozarle la cara con un cuchillo e inclusive tratando de degollarla.
«Pero metí mi mano«, relató y exhibió un par de fotografías con las cortadas al rojo vivo.
Afortunadamente, la agresión en esta ocasión, no paso a mayores.
La joven relató qué tras solicitar auxilio, y llegar la Policía Municipal de Los Cabos, no hizo nada para detener a su agresor, a pesar de estar bañada en sangre.
La mujer dijo estar verdaderamente desesperada, porque el agente del Ministerio Público, en vez, de judicializar el caso por la gran cantidad de agresiones de su ex pareja, ahora sale que espere la llamada para llegar a «un acuerdo«.
«¿Cuál acuerdo me pregunto yo?«, se cuestionó la víctima, comentando que «el siempre me ha amenazado de muerte y siempre me espía», por lo que «estoy cansada«.
La víctima del intento del feminicidio dijo que el personal de la PGJE ha recomendado que «no alce la voz«, pero «las autoridades no sirven para nada«, lo que deja en evidencia el rotundo fracaso de la Cruzada contra la Violencia, implementada por el gobierno del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
«Cualquier cosa que me pase a mi o a mis hijas lo culpo a él. Nosotras no tenemos culpa de nada, y esto es lo que hace una persona enferma, psicópata y drogadicta que al parecer no razona«, así responsabilizó a Alejandro Moreno Garduño.
La joven dijo que a partir de hoy «ya no me quedaré callada«, por lo que adelantó que expondrá todas las pruebas en llamadas grabadas, videos y mensajes de Whatsapp, a ver si así, el gobierno de Baja California Sur, se digna hacer algo al respecto.