Termina “Hércules Sudcaliforniano” en 4 lugar de Copa Internacional de Pesas

0

La Paz, Baja California Sur.- El destacado seleccionado nacional de halterofilia, Raúl Enrique Manríquez Collins, finalizó en la cuarta posición global durante su participación en la Copa Internacional Online de Levantamiento de Pesas, organizada por la Federación de Halterofilia de Uzbekistán, con motivo de las celebraciones por el día de la independencia de aquel país.

El “Hércules Sudcaliforniano”, se plantó seguro sobre la tarima instalada en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), para ejecutar  los levantamientos de 160 kilos de arranque más 200 de envión, y sumar 360 kilos en total, obteniendo el cuarto lugar mundial dentro de la categoría de 109 kilos de peso corporal.

Manríquez Collins, se midió a otros 7 competidores extranjeros que aspiraban a llevarse el triunfo absoluto de la competencia virtual, terminando solo por debajo del representante de Armenia, Varazdat Lalayan, que contabilizó 425 kilos, de Andrew Witte, de los Estados Unidos, que completó 390 kilos, y del levantador de pesas originario de España, Velazco Ruiz, que levantó 374 kilos, respectivamente.

Después de demostrar su poder y resistencia en el evento internacional, Raúl Manríquez confesó que en lo personal “No fue una buena competencia, porque cometí errores técnicos en los levantamientos. Durante este tiempo –la pandemia por Covid-19- no he podido entrenar al cien por ciento, y eso me ha impedido no esforzarme al máximo en estos eventos para no exponerme a una lesión que me perjudique más adelante”.

El seleccionado azteca en la disciplina de pesas, fue asistido en la Copa Internacional de Uzbekistán por el coach Horacio Maldonado Arce, quien ha fungido como su entrenador local durante los últimos meses. El próximo reto del joven deportista, es tomar nuevamente su ritmo y nivel, para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales, son el objetivo principal del portentoso atleta en el siguiente ciclo deportivo, para representar de gran manera a Baja California Sur y a México, en la célebre justa nipona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here