Termina la búsqueda de hombre desaparecido en Sierra La Giganta de Loreto

Las autoridades de Protección Civil, informaron que el operativo para localizar a Efrén Veliz Martínez, no rindió frutos en la zona serrana.

0

Loreto, Baja California Sur.- La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, informó que el operativo de búsqueda para encontrar a Efrén Veliz Martínez, quien desapareció desde el pasado 22 de septiembre en el área boscosa de la Sierra de La Giganta, terminó sin resultado alguno la tarde del 6 de octubre.

Fueron dos semanas de rastreo incansable para localizar al ciudadano de Loreto que desapareció, luego de internarse durante un recorrido de exploración en la parte más alta de la sierra ubicada sobre el Pueblo Mágico.

Desafortunadamente, ni los elementos de Seguridad Pública, Policía Municipal, Estatal ni el equipo de rescate de Protección Civil, dieron con la ubicación exacta de la persona desaparecida, por lo que decidieron dar por terminadas las labores de indagación que finalizaron sin éxito.

Ni con el apoyo de drones de largo alcance visual y una aeronave de la Secretaría de Marina que sobrevoló toda la zona de la sierra, pudieron encontrar a Efrén, quien nunca apareció, a pesar de que “él sabe orientarse y moverse dentro del espacio natural, por lo que aún debe encontrarse en algún sitio de la sierra”, de acuerdo a los testimonios de sus familiares.

Asimismo, se contó con la ayuda de voluntarios que son pobladores de las rancherías “El Peloteado” y “La Herradura”, localizadas en la zona, los cuales conocen a la perfección la sierra, sin embargo, tampoco tuvieron suerte en su búsqueda de colaboración con las autoridades.

Durante las próximas 24 horas se mantendrá la alerta de búsqueda en las inmediaciones de la Sierra La Giganta, con la esperanza de que Efrén Veliz Martínez aparezca sano y salvo, y vuelva rencontrarse nuevamente con su familia.

A pesar de las intensas labores de búsqueda, no se pudo localizar al ciudadano que permanece en calidad de desaparecido desde el 22 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here