The Whitest Boy Alive lanza disco grabado en San José del Cabo

Los Cabos, Baja California Sur.- Después de cinco años separados, en el 2019, los integrantes del grupo noruego-alemán The Whitest Boy Alive, se reunieron.

En marzo de este año, lanzaron un nuevo sencillo: “Serious” mientras se preparaban para participar en varios festivales, entre ellos el “Tecate Pal Norte”.

El Coronavirus impidió ese y todos los conciertos. Para su estancia en México, los integrantes planearon un hospedaje en el Hotel El Ganzo, en San José del Cabo, con cuatro noches de estudio de grabación.

 

Las cancelaciones a nivel mundial caían como fichas de dominó y las restricciones de viaje se incrementaban. El vocalista Erlend Øye y el baterista Sebastian Maschat fueron los únicos integrantes de la banda que lograron llegar a San José del Cabo. En su estancia grabaron Quarantine At El Ganzo, que acaban de lanzar en todas las plataformas.

Daniel y Marcin llegaron a México el 13 de marzo desde Alemania e Italia. Sebastian llegó el 16 de Costa Rica. Estaban listos para el Tecate Pal Norte, pero había sido cancelado. Con las restricciones de viaje, los que llegaron de Europa no podían venir a Baja California Sur, a menos que hubieran llegado 14 días antes al país.

Lo único que no estaba cancelado era su estancia en el Hotel El Ganzo en San José. La banda se vio obligada a separarse. Erlend Øye y Sebastian Maschat y su agente en México, viajaron a San José. Daniel y Marcin permanecieron en la ciudad de México. Sus vuelos a casa habían sido cancelados.

La banda intentó colaborar de manera remota, pero resultó muy complicado, ya que la interacción entre los cuatro es la semilla de su música. De la cuarentena surgieron 14 temas que componen Quarantine At El Ganzo, un disco fresco, acústico, con toques de bossanova y, sin duda, inspirado en el paisaje de San José. La mitad de The Whitest Boy Alive ha hecho un álbum lleno de imágenes sencillas, relajante y perfecto para escucharse en la playa.

Como cosa curiosa, Quarantine at El Ganzo le dedica unos minutos a reconocer a la banda que colaboró en el disco. El dueño del hotel ‘El Ganzo’, Jorge Aguilar, Paco Rosas y Clara Cebrián.