Todos Santos, Baja California Sur.- Con el registro oficial de 13 casos activos por Covid-19, este Pueblo Mágico, se convirtió en una semana, en una zona vulnerable al peligroso virus, que desde su irrupción a esta subdelegación de La Paz, se viene propagando rápidamente entre sus habitantes.

Así lo confirmó el Consejo Ciudadano de Todos Santos, asegurando que la población local se siente amenazada y preocupada por el alarmante número de personas infectadas en tan pocos días.

A pesar de existe un fuerte brote de Coronavirus en nuestra comunidad, no se ve por ningún lado la presencia de las autoridades de salud. Necesitamos que atiendan a la brevedad este alarmante caso”, denunciaron en redes sociales.

El consejo civil, encargado de velar por el bienestar e intereses a favor de la sociedad de Todos Santos, reiteró el llamado urgente para las autoridades de los 3 niveles de gobierno, con la intención de que activen un Plan de Control para disminuir los casos de contagio, y brindar tratamiento médico especializado a los pacientes infectados.

Situación actual de COVID-19 en Todos Santos: 13 casos positivos, 5 negativos y 1 recuperado”, se dio a conocer también en la publicación del Consejo Ciudadano de Todos Santos, basándose en la última actualización de la página de conteo general por casos de Coronavirus de la Secretaría de Salud en Baja California Sur. 

Apenas el pasado 8 de mayo fue informado del primer caso positivo por Coronavirus en este Pueblo Mágico, por lo que el delegado, Roberto Palacios, comentó en aquella ocasión, que en colaboración con las autoridades del sector salud, municipales y estatales, se intensificarían las medidas de protección e higiene, con el objetivo de salvaguardad la salud de los habitantes.

Sin embargo, la curva de contagios continuó en ascenso, a pesar de los deseos por mitigarla.

Con varios residentes de la tercera edad, niños pequeños y personas con afecciones bronco respiratorias que automáticamente se convierten en un sector vulnerable para contraer el virus, Todos Santos corre el riesgo de convertirse en un perjudicial foco de infección de la enfermedad, si no se adecuan las medidas pertinentes para activar un escudo protector entre sus pobladores, lo más pronto posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí