La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 12:50 de la madrugada de este lunes 11 de mayo, la celebración del Día de la Madre, terminó en un riña familiar dentro de un domicilio ubicado en la calle Ramírez y Quintana Roo en la colonia Inalapa, cuando un sujeto en completo estado de ebriedad, comenzó a golpear violentamente a su esposa, tomándola de rehén y amenazando con matarla con un filoso cuchillo, si agentes de la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, intentaban ingresar y sacarlo de su casa.
El individuo identificado como Martín Alfonso Vieyra Aguilar golpeaba a puñetazos y patadas a su pareja Yesenia Isabel Collins Morales, en el piso, cuando agentes de seguridad llegaron a su vivienda, a bordo de la unidad oficial SPM-152, después de que el incidente fue reportado vía 911.
Los agentes tocaron a la puerta de la vivienda, envuelta entre gritos, llantos y golpes, por lo que el sujeto de 26 años, tras darse cuenta de la presencia de agentes, enloquecido gritaba que se retirarán de su casa, porque “los voy a chingar”, mientras amenazaba con el arma corto punzante a su esposa en el cuello.
Sin embargo, los policías solicitaron que liberara a su joven esposa, pero el violento sujeto, no cedía a pesar de las suplicas de su propia madre Josefina Aguilar Leal, y de su suegra, Isabel Morales Amao.
El individuo en completo estado de ebriedad inclusive advertía aa los policías que se chingaría a su mujer, y de paso, a uno o dos agentes, en caso de que entraran por él.
Después de varios intentos de negociación, y tras ver que simple y llanamente, el violento golpeador, se negaba a soltar a su mujer, con el permiso de la madre y de la suegra de Martín Alfonso Vieyra Aguilar, los agentes ingresaron a su casa, por lo que de inmediato comenzó a lanzar cuchillazos, alcanzando a herir al agente José “N”, con una herida de 9 centímetros en el lado izquierdo del cráneo.
No obstante, y a pesar de su agresividad, el golpeador logró ser controlado e inmovilizado con un candado de mano y subido a la patrulla.
Fue así como la víctima Yesenia Isabel Collins Morales logró ser liberada, y el agresor, transladado hasta barandilla, donde el médico en turno, dignóstico al detenido en estado de ebriedad y sin lesiones, quien fue puesto a disposición del Juez Calificador, en tanto, la mujer agredida presentaba denuncia penal en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.