La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 12:50 de la madrugada de este lunes 11 de mayo, la celebración del Día de la Madre, terminó en un riña familiar dentro de un domicilio ubicado en la calle Ramírez y Quintana Roo en la colonia Inalapa, cuando un sujeto en completo estado de ebriedad, comenzó a golpear violentamente a su esposa, tomándola de rehén y amenazando con matarla con un filoso cuchillo, si agentes de la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, intentaban ingresar y sacarlo de su casa.

El individuo identificado como Martín Alfonso Vieyra Aguilar golpeaba a puñetazos y patadas a su pareja Yesenia Isabel Collins Morales, en el piso, cuando agentes de seguridad llegaron a su vivienda, a bordo de la unidad oficial SPM-152, después de que el incidente fue reportado vía 911.

Los agentes tocaron a la puerta de la vivienda, envuelta entre gritos, llantos y golpes, por lo que el sujeto de 26 años, tras darse cuenta de la presencia de agentes, enloquecido gritaba que se retirarán de su casa, porque “los voy a chingar”, mientras amenazaba con el arma corto punzante a su esposa en el cuello.

Sin embargo, los policías solicitaron que liberara a su joven esposa, pero el violento sujeto, no cedía a pesar de las suplicas de su propia madre Josefina Aguilar Leal, y de su suegra, Isabel Morales Amao.

El individuo en completo estado de ebriedad inclusive advertía aa los policías que se chingaría a su mujer, y de paso, a uno o dos agentes, en caso de que entraran por él.

Después de varios intentos de negociación, y tras ver que simple y llanamente, el violento golpeador, se negaba a soltar a su mujer, con el permiso de la madre y de la suegra de Martín Alfonso Vieyra Aguilar, los agentes ingresaron a su casa, por lo que de inmediato comenzó a lanzar cuchillazos, alcanzando a herir al agente José “N”, con una herida de 9 centímetros en el lado izquierdo del cráneo.

No obstante, y a pesar de su agresividad, el golpeador logró ser controlado e inmovilizado con un candado de mano y subido a la patrulla.

Martín Alfonso Vieyra Aguilar, después de ser detenido y puesto a disposición del Juez Calificador por agredir a su esposa.

Fue así como la víctima Yesenia Isabel Collins Morales logró ser liberada, y el agresor, transladado hasta barandilla, donde el médico en turno, dignóstico al detenido en estado de ebriedad y sin lesiones, quien fue puesto a disposición del Juez Calificador, en tanto, la mujer agredida presentaba denuncia penal en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here