Mulegé, Baja California Sur.- Como medida de prevención frente a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, más de 8 mil habitantes del municipio de Mulegé, tomaron la decisión de organizarse, y en conjunto, iniciaron un Plan de Prevención para protegerse de algún posible brote de contagio en las principales comunidades de la Zona Pacífico Norte.

Así, desde Punta Abreojos, pasando por Bahía Asunción, La Bocana y hasta Bahía Tortugas, miles de personas tomaron restricciones respecto a la circulación de personas en la vía pública, determinando un toque de queda a partir de las 9 de la noche y hasta las 6 de la mañana, horario en el que no es permitida la salida de sus hogares para realizar labores.

En el caso de Bahía Tortugas, fue restringido el acceso a los viajeros estadounidenses que arriban al puerto a bordo de yates particulares para cargar combustible y realizar compras de víveres, por lo que se ha establecido el descenso de una sola persona de los barcos para abastecerse de lo necesario, y continuar con su travesía por mar.

Conoce los síntomas del Coronavirus: https://metropolimx.com/cuales-son-los-sintomas-del-covid-19/

Además del toque de queda voluntario, las autoridades municipales,  organizaciones pesqueras, los comerciantes, padres de familia, y la sociedad en general, lograron en común acuerdo, establecer filtros de entrada a los pueblos muleginos para llevar un registro de arribo de personas a esta región, y evitar posibles casos de infección, desde el exterior.

Asimismo, se acordó, con los extranjeros norteamericanos residentes temporal y permanentemente en esta entidad, tomar una decisión acerca de si desean permanecer en la entidad, o bien, si prefieren regresar a su país de origen durante la contingencia, con el propósito de evitar la salida y entrada constante de viajeros foráneos, corriendo el riesgo de contraer el virus.

De acuerdo con el Presidente Municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista, existe suficiente alimento y productos de canasta básica para los habitantes de Mulegé, mientras prevalezcan las medidas de emergencia por Coronavirus.

Infórmate como se propaga el Covid-19: https://metropolimx.com/como-se-propaga-el-covid-19/

Sin embargo, se ha comenzado a limitar la existencia de papel de baño, líquidos desinfectantes y productos de limpieza para el aseo personal y del hogar, a consecuencia de los actos de prevención de la población para hacerle frente a la pandemia global por Coronavirus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí