Tormenta de arena cubre Ciudad Constitución

La tormenta fue captada por un videoaficionado y compartido en redes sociales, donde puede observarse arena y polvo cubriendo todo a su paso.

0

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Una enorme tormenta de arena cubrió el pasado 6 de septiembre parte de la cabecera municipal de Comondú.

Las imágenes, en un video compartido en redes sociales, mostraban una cantidad de arena y polvo cubriendo todo a su paso.

Tormenta de arena en Comondu, BCS

#Video: Previamente a la lluvia de la tarde del pasado domingo en Ciudad Constitucion, Baja California Sur, un videoaficionado grabó una “tormenta de arena” en la cabecera municipal de Comondú.#TormentaDeArena #CiudadConstitucion #Comondu #BCS

Posted by MetrópoliMx on Monday, September 7, 2020

La Organización Mundial Meteorológica explica que las tormentas de arena ocurren, cuando fuertes vientos arrastran grandes cantidades de arena y polvo de suelos desnudos y secos a la atmósfera. Éstas tienen impactos en el clima, la salud humana, el medioambiente y muchos sectores socioeconómicos.

Entre los efectos a la salud humana, provocados por las tormentas de arena, están: irritación en la piel y los ojos, conjuntivitis y susceptibilidad a infecciones oculares.

Por otra parte, las partículas que se inhalan, quedan atrapadas en la nariz, boca y la parte superior del tracto respiratorio y se pueden asociar a trastornos respiratorios como el asma, la traqueítis, la neumonía, la rinitis alérgica y la silicosis.

Actualmente, la calidad del aire en Comondu, es “aceptable“, de acuerdo con los servicios meteorológicos.

Aunque puede existir un riesgo de salud moderado con algunos contaminantes para una cantidad muy reducida de personas sensibles a la contaminación del aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here