Tormenta “Enrique” provoca las primeras lluvias de la temporada en BCS

De acuerdo a los pronósticos, las lluvias se intensificarán este 30 de junio, cuando "Enrique", toque tierra por la costa sureste de BCS.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La cercanía de la tormenta tropicalEnrique” en costas de Baja California Sur, provocó las primeras lluvias de la temporada al sur de la península sudcaliforniana.

La tarde de este martes 29 de junio, se registraron leves precipitaciones pluviales en comunidades como San Pedro, Los Planes, Buena Vista y Los Barriles, originando un agradable clima y manteniendo las bandas nubosas en estos poblados turísticos.

La breve lluvia también se extendió hasta la capital del estado entre las 2 y 3 de la tarde. La Paz recibió los primeros efectos desprendidos del ciclón tropical alrededor de su zona urbana, áreas naturales y en los límites de su jurisdicción -en pleno desierto- para romper la sequía de lluvias en la región.

En su reporte vespertino, el Servicio Meteorológico Nacional informó, que durante la noche de hoy, la circulación de la tormenta tropical generará lluvias intensas de 75.1 a 150.0 milímetros en el territorio sur de la media península.

En punto de las 7 de la noche, el centro de “Enrique” se localizó aproximadamente a 115 kilómetros al este-sureste de Los Barriles, y a 150 kilómetros al este-noroeste de Cabo San Lucas.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad de 15 km/h.

Los modelos meteorológicos, indican que “Enrique” se degradará a depresión tropical durante la madrugada del 30 de junio.

El ojo del sistema debilitado, podría ingresar a tierra por la mañana sobre la costa sureste de Baja California Sur, provocando lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en La Paz, Los Cabos y poblados asentados dentro del espacio geográfico de ambos municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here