Tormenta invernal provoca nublados, lluvias y descenso de temperaturas en BCS

Los efectos del río meteorológico, comenzaron a sentirse desde la mañana de este jueves en los municipios al norte y sur de BCS.

0

La Paz, Baja California Sur.- A partir de este jueves 10 de diciembre, la tercera tormenta invernal que transita colindante a la península sudcaliforniana, provocará vientos fuertes, bajas temperaturas y mantendrá las probabilidades de lluvia sobre Baja California Sur.

Los efectos del río meteorológico, cruzando el territorio de la media península, originará nublados y precipitaciones pluviales en los municipios localizados al norte y sur del estado, además de caída de nieve y granizo en las zonas serranas de la entidad.

De acuerdo a los más recientes reportes de monitoreo por parte de los sistemas meteorológicos en México, el Frente Frío número 19 ingresó a territorio sudcaliforniano durante la madrugada del 9 de diciembre.

El fenómeno climático, vino acompañado de una gélida baja presión y de remanentes de humedad surgidos en medio del Océano Pacífico, generando marcadas heladas, nublados permanentes y conservando altos pronósticos de lluvia en distintas regiones del estado.

En los puertos náuticos, se registrará un oleaje elevado y potentes ráfagas de viento durante las próximas horas, además de un significativo descenso del clima alrededor de las costas marítimas.

La corriente de chorro subtropical que recorre el noroeste de México, estará generando en las siguientes horas condiciones meteorológicas complicadas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here