Tormenta “Pamela” cobra fuerza en el Pacífico Mexicano

El ciclón se fortaleció rápidamente este lunes y esta noche provocará fuertes lluvias en Jalisco, avanzando hacia BCS y Sinaloa.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La tormenta tropical “Pamela” se fortaleció rápidamente este lunes en costas del Pacífico Mexicano y esta noche provocará fuertes lluvias en Jalisco, Nayarit, Michoacán y Sinaloa.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno hidrológico, se ubica a 440 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 660 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Registra rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima y Jalisco.

En las próximas horas, el ciclón generará lluvias muy fuertes en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y precipitaciones fuertes en localidades de Baja California Sur, Colima, Durango y Michoacán.

La noche de hoy, “Pamela” evolucionará a Huracán categoría 1, antes de cambiar su rumbo de trayectoria sobre el noroeste de México. Se proyectará al sur de Cabo San Lucas el próximo miércoles 13 de octubre, previo a tocar tierra en territorio sinaloense, según los modelos de pronósticos.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia desde el poblado de Los Barriles hasta el municipio de Los Cabos, regiones donde se manifestarán con mayor intensidad los efectos del huracán en costas locales.

“Pamela”, alcanzará el rango de huracán categoría 2 para el martes 12 de octubre. Se prevé el impacto por la noche del 13 y la madrugada del 14 de octubre entre los municipios de Culiacán y Mazatlán, ya convertida en un poderoso Huracán categoría 3.

Pese a que hasta el momento, el sistema meteorológico no representa mayor riesgo para JaliscoBaja California Sur, las autoridades de Protección Civil seguirán de cerca la trayectoria de la tormenta para evitar grandes afectaciones por las fuertes lluvias que se avecinan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here