Ciudad Constitución, Baja California Sur.– Una joven mujer fue asesinada a tiros por su pareja, y luego se suicidó, después de sostener una fuerte discusión dentro de un automóvil en la cochera de su domicilio, localizado en la calle de Nicolás Bravo entre Guillermo Prieto y Veracruz, en la colonia Infonavit Guaycura en esta cabecera municipal de Comondú.
Todo empezó alrededor de la 1:15 de la madrugada de hoy, cuando al calor de una discusión, Giovanni Acosta Barrón, sacó una pistola tipo revolver smith and wesson, y disparó en contra de su pareja, Xiomara Torres Romero.
El primer tiro pegó en el abdomen del lado del seno izquierdo de la joven de 20 años, y cuando intentaba bajarse del automóvil color gris Nissan Sentra, recibió un segundo disparó en la espalda, quedando muerta en el asiento del copiloto.
Posteriormente, el agresor bajo del vehículo, y tras ponerse frente a la unidad, se pegó un tiro en la cabeza, cayendo y quedando tirado en la cochera de su propia vivienda.
El primero en llegar a la escena del crimen fue el hermano del agresor, Adrián Acosta Barrón, observando aún con vida a su familiar en el piso de la cochera, y a su cuñada, dentro del automóvil, aparentemente muerta.
La unidad estaba con la puerta del copiloto y piloto abiertas.
El suicida fue llevado herido de gravedad al hospital general de Ciudad Constitución, donde mas tarde, perdió la vida, a consecuencia de la lesión del arma de fuego.
En la escena del crimen, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, encontraron la pistola con un cilindro de 6 cartuchos calibre 387, un lago de sangre sobre el piso de la cochera y una persona del sexo femenino muerta dentro del automóvil con placas de Onapaffa.
La víctima tenía un orificio en la espalda del lado derecho, y otro en el abdomen, abajo del seno del lado izquierdo.
Dentro del automóvil estaba además un teléfono celular con funda de color azul y la cartera de Giovanni Acosta Barrón, con 350 pesos.
Además estaba estacionada una camioneta color gris con engomado de Anapromex, Frontier Nissan.
Esta misma tarde, la PGJE, y según las evidencias encontradas, el caso se habría tratado de un feminicidio, y posteriormente, de un suicidio.
El caso generó una gran conmoción en el municipio de Comondú por tratarse de una pareja de jóvenes ampliamente conocidos.
Tras esta tragedia, un niño de 2 años, quedó en la orfandad por parte de la madre, aunque su padre biológico, aún vive.