Trágica muerte de joven boxeador en La Paz

La vida del pugilista Oscar Manuel Rochín Mijares se vió truncada en un accidente vial en el cruce de 5 de Febrero e Ignacio Ramírez.

0

La Paz, Baja California Sur.- La noche del 16 de septiembre, la vida del joven pugilista sudcaliforniano, Oscar Manuel Rochín Mijares, se apagó para siempre, dejando un enorme luto entre sus familiares, amistades y dentro del deporte en el estado de Baja California Sur.

El atleta de 20 años, perdió la vida trágicamente en un accidente vehicular registrado alrededor de las 11:30 pm, en el cruce de la la Avenida 5 de Febrero y calle Ignacio Ramírez, colonia Los Olivos.

Todo se originó, cuando el boxeador chocó abordo de su motocicleta color negra marca Italika contra de una camioneta roja Honda HRV, con placas de circulación CZS6958.

En el trágico accidente, el joven boxeador, murió instantáneamente, resultando herida de gravedad su acompañante, Grisely Sánchez Prado, y la conductora de la camioneta, de la cual aún se desconoce su nombre.

Tanto el boxeador como su acompañante de 18 años, según el peritaje, salieron disparados –tras el golpe– alrededor de 5 metros de distancia.

Tanto el conductor de la moto, como el de la camioneta, intentaron frenar para evitar el encontronazo, pero por la velocidad que ambos llevaban, fue literalmente imposible.

En el pavimento, según el peritaje, quedaron dos huellas de derrape: la primera de 5.60 metros por parte de la motocicleta sobre la Avenida 5 de Febrero, y la segunda de 6.55 metros por el lado de la camioneta sobre la calle Ignacio Ramírez del lado del carril izquierdo.

Aún así, el encontronazo fue brutal, llevando la peor parte, el boxeador y su acompañante, cuando tras salir volando, azotaron en la vía pública, quedando inconscientes, sobre todo porque carecían de equipo de protección.

Tras el fatal golpe en la cinta asfáltica, Oscar Manuel Rochín Mijares perdió la vida de forma instantánea, debido a sus severas contusiones, derivado de la gravedad de las lesiones.

En tanto, Grisely Sánchez Prado, según el diagnostico médico, presentó traumatismo cerrado de tórax, traumatismo cerrado de abdomen, fractura de fémur derecho, contusión pulmonar bilateral, heridas que tardan más e 15 días en sanar y ponen en peligro la vida.

El cuerpo del pugilista de 20 años quedó tendido en la cinta asfáltica, luego del accidente.

La compañera del hoy occiso, fue trasladada de gravedad a la clínica número uno del IMSS para ser atendida de urgencia.

Mientras, la conductora de la camioneta Honda HRV fue valorada en la clínica de especialidades medicas en Fidepaz, tras registrar algunos golpes, después del choque.

Hasta este momento, el peritaje todavía no determina quién de los dos conductores, es el responsable del accidente, particularmente porque justo en ese punto, se encuentra un semáforo.

El cuerpo del difunto boxeador fue levantado del sitio del accidente para ser remitido al Área del Servicio Medico Forense y realizar los estudios correspondientes, previo a los servicios funerarios.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here