San José del Cabo, Baja California Sur.– Un caso de violencia intrafamiliar terminó en el feminicidio en grado de tentativa de una mujer de 32 años de edad, después de haber sido apuñalada en el pecho y el abdomen por su ex pareja sentimental en la calle de Buena Vista y Balandra en la colonia Lomas de Rosarito en esta cabecera municipal de Los Cabos.
La agresión fue reportada a las 6:00 de la noche del pasado 23 de enero, cuando fue solicitada la presencia de una ambulancia, informando que dos personas, una mujer y un hombre, estaban heridas, después de haber sido atacadas a navajazos.
De tal modo que las víctimas identificadas como Betzai «N», de 32 años, y su padre Isauro «N», de 57, fueron levantados y traslados a la Clínica No. 38 del IMSS en la colonia Guaymitas.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/santa-fe-klan-llego-a-filmar-nuevo-videoclip-a-los-cabos/
La madre de la joven Jovela «N» relató que todo había empezado, cuando su nieto de 6 años, ingreso a su casa corriendo, gritando que ayudaran a su mamá, cuando estaban cenando en la cocina de su vivienda.
El papá Isauro «N», se levantó y corrió a la casa de su hija a ver qué era lo que estaba sucediendo, y justamente cuando ingresaba se encontró a su ex yerno de nombre Cristian «N», atacándolo con una navaja que traía en la mano, pegándole en el pómulo izquierdo y cayendo al piso.
El padre observó que el atacante se subió a un automóvil de color verde Toyota Camri, vidrios polarizados y placas de Anapromex.
Tras levantarse corrió a la habitación de su hija, encontrándola en el piso desangrándose, presentando cortadas en el rostro, pecho, abdomen y espalda, por lo que la levantó y la recostó en un sillón.
Posteriormente, el padre solicitó la presencia de una ambulancia al 911, trasladando a su hija a la clínica del IMSS.
Por la gravedad de las heridas, la joven madre fue ingresada al quirófano e intervenida.
Sin embargo, la joven Betzai «N», se debate entre la vida y la muerte.
Afortunadamente, el feminicida Cristian «N» fue detenido en una acción inmediata y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, bajo la Carpeta de Investigación NUC: SJC/201/2023/NUC.
El agresor, según datos recabados por MetrópoliMx, había regresado a San José del Cabo, después de haber sido detenido por el delito de narcomenudeo en La Paz.
De hecho, Cristian «N» había dejado de firmar el libro de control de reos en un juzgado del CERESO de La Paz, pero hasta este momento, no había sido requerido por el juez de control tras incumplir en la firma de control de reos.