Transforman clínica 26 del IMSS en hospital Covid-19 en Los Cabos

El área de consulta familiar de la clínica 26 del IMSS fue adaptada con camas especiales para atender pacientes Covid-19 en Cabo San Lucas.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- La grave crisis de salud que atraviesa el municipio de Los Cabosencendió los focos rojos de alerta máxima por Covid-19.

El preocupante sobrecupo hospitalario por el alto número de pacientes Covid-19, ingresados a los centros de salud para ser atendidos de urgencia, obligó a las autoridades a tomar medidas emergentes para cubrir los servicios de hospitalización.

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Enrique”, generaron un terrible caos vial en la ZMG: https://metropolimxjalisco.com/arboles-caidos-e-inundaciones-por-tormenta-tropical-enrique/

La clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas, fue reconvertida a hospital Covid-19 por necesidad.

Los pasillos del área de consulta familiar de la institución de salud, fueron cubiertos con camas para colocar a varios enfermos que sufren por los estragos del virus en el destino turístico.

Nota relacionada: https://metropolimx.com/confirman-un-delta-en-mulege-y-uno-de-gamma-en-los-cabos/

El personal médico que labora en el IMSS, se dedicó por varias horas a montar las camillas especializadas para pacientes Covid-19 en la clínica pública.

La ocupación hospitalaria ya es insuficiente para cientos de personas que han dado positivas al Coronavirus en las últimas dos semanas en Los Cabos.

Los directivos de la Secretaría de Salud (SSA), reconocieron que las camas en hospitales de la región, se han agotado.

La tercera ola de Covid-19 surgida a nivel estatal, ha golpeado sin compasión al polo turístico sudcaliforniano.

Pese a que Los Cabos retrocedió esta semana al nivel 5 del semáforo naranja en el Sistema de Alertas Sanitarias, la condición epidemiológica que prevalece en la entidad, supera por mucho el estatus en el que se encuentra dentro del semáforo de Coronavirus en Baja California Sur.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/18-vacunados-fallecieron-por-coronavirus-en-bcs/

Los Cabos se colocó en semáforo rojo maquillado de naranja para evitar que decaiga el turismo internacional”, denunciaron habitantes cabeños en redes sociales.

La clínica 26 de Cabo San Lucas, es el segundo hospital adaptado como centro de atención a pacientes Covid-19 en Los Cabos.

Anteriormente, el Hospital General de la Secretaria de Salud, fue reconvertido a espacio médico de tratamiento y atención de pacientes que luchan contra la enfermedad que azota fuertemente a Los Cabos.

Personal medico de la clínica #26 de Cabo San Lucas, adaptó varias camas en el pasillo del área de consulta familiar para cubrir la alta demanda de ocupación hospitalaria que existe en el destino turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here