Transportadoras colapsan carretera de BCS al grito de ¡Fuera Martín Salinas!

Las transportadoras exigieron el cese del hostigamiento por parte de inspectores de la Unidad del Transporte del Estado.

0

San José del Cabo, Baja California Sur.- Un grupo de 200 camionetas de compañías transportadoras privadas, colapsó esta tarde el tráfico vehicular del corredor turístico de San José del Cabo a Cabo San Lucas.

«!Fuera Martín Salinas¡«, era el mensaje que fue colocado en los cristales laterales y traseros de los vehículos de transporte de turismo que inicio alrededor de las 2 de la tarde en la Glorieta de Fonatur y terminó en la Plaza de Toros del puerto sanluqueño.

Las transportadoras exigieron el cese del hostigamiento por parte de inspectores de la Unidad del Transporte del Estado.

El director de la Unidad del Transporte del Estado, Martín Salinas Ceseña, según la denuncia de los propios transportistas privados, utiliza indebidamente el cargo para hostigar y perseguir a las transportadoras y beneficiar ilícitamente a taxistas del sitio Shupaca, con la complicidad del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, el secretario general de gobierno, Saúl González Nuñez, la titular de la SEPUI, Carolina Armenta Cervantes, así como el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup.

Durante la mañana de este jueves, la Unidad de Transporte del Estado, puso en marcha un operativo de revisión aleatoria a permisionarios del transporte turístico federal, en medio de alegatos de supuestos abusos.

Lo anterior ocurrió después de que el taxista y jefe de la Unidad de Transporte del Estado, Martín Salinas Ceseña, enviara un contingente de vehículos para supuestamente exigir al gobierno del estado aplicar la Ley de Transporte del Estado.

En realidad, fue un caso armado y acordado previamente entre el jefe de la Unidad de Transporte del Estado, Martín Salinas Ceseña y el secretario general del gobierno, Saúl González Núñez, avalado por la titular de la SEPUI, Carolina Armenta Cervantes, y el gobernador Víctor Manuel Castro para tener un pretexto para iniciar el operativo de revisión aleatoria, como el que este día se registró en Los Cabos.

Sospechosamente, el operativo nunca llegó al Grupo Solmar y otros hoteles, donde tiene conflicto de interés el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup.

Desde luego que el plan de Martín Salinas Ceseña, Saúl González Nuñez y Víctor Manuel Castro Cosío, es perjudicar al transportadoras turísticas privadas, y beneficiar a taxistas de Shupaca, y desde luego a las transportadoras de los hoteles, con lo que tiene  conflicto de intereses, Mauricio Salicrup.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí