El nuevo encargado de despacho de la PGJE, Antonio López Rodríguez, se estrenó con un violento ataque con cuernos de chivo a escasas dos cuadras de la Zona Dorada de la Capital del Estado.
La Paz, Baja California Sur. – Tres personas del sexo masculino heridos, es el saldo de un ataque armado registrado alrededor de las 2:52 de la tarde de este miércoles en Avenida Abasolo y Manuel Encinas a escasas dos cuadras de la Zona Dorada de la ciudad de La Paz.
El ataque fue perpetrado por 4 personas encapuchadas que, según testigos, viajaban a bordo de un automóvil de color negro KIA.
Los sicarios emparejaron a una camioneta de color negro RAM, y comenzaron a disparar con rifles de asalto, conocidos como Cuerno de Chivo, justamente afuera del negocio denominado “Lubricantes Peninsulares”.
Los disparos hicieron blanco en los tripulantes de la camioneta negra, resultado con las siguientes lesiones:
1.- El primero presentaba una herida perforante por proyectil de arma de fuego en muslo izquierdo, herida avulsiva granular en mano derecha, herida superficial de 3 centímetros aproximadamente en región suprasiliar izquierda.
2.- El segundo presentaba una herida perforante por proyectil de arma de fuego en mano derecha, segunda herida perforante por proyectil de arma de fuego en antebrazo derecho, probable lesión músculo tendinosa y probable lesión de nervio radial brazo derecho.
3.- El tercero presentaba una herida en la cabeza por proyectil de arma de fuego.
Los heridos no han sido identificados de maneta oficial.
Las balas de los rifles AK-47 además alcanzaron algunas ventanas del negocio “Lubricantes Peninsulares”, por lo que el negocio fue acordonado por la dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur.
Después del ataque armado, el conductor de la camioneta negra RAM, emprendió la huida rumbo al Hospital de Especialidades Médicas de Fidepaz, llegando al estacionamiento y bajando dos de las personas heridas, solicitando atención médica.
En tanto, la tercera persona fue trasladada al Hospital General “Juan María de Salvatierra” por su grave estado de salud.
En la refriega, los agresores tras escapar, posteriormente dejaron abandonado el automóvil negro KIA en la calle Valentín Gómez Farias y Palenque en la colonia Nueva Puesta del Sol.
Los dos hospitales fueron literalmente sitiados por agentes de las Fuerzas de Seguridad, mientras que en la colonia Puesta del Sol, agentes de la Subprocuraduría de Delitos de Alto Impacto, realizaba un operativo en la búsqueda de los responsables del ataque armado, parando vehículos y bajando personas sospechosas de sus unidades.
Posteriormente, la PGJE, emitió un comunicado de prensa informando la apertura de una Carpeta de Investigación.
El ataque armado ocurrió un día después de la salida del ex titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, y el nombramiento de Antonio López Rodríguez, como encargado de despacho de la PGJE.
Desde hace un par de semanas, el estallido de una posible guerra entre grupos criminales ya se veía venir, lo que terminó de confirmarse hoy, tras consumarse el primer atentado armado en plena Semana Santa, con la ausencia del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, y la alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, disfrutando de un periodo vacacional en la Ciudad de México.