La Paz, Baja California Sur.- Un comerciante de 40 años identificado como Jesús René, fue tundido a golpes por parte de dos sujetos, quienes utilizaron un garrote para lastimar en repetidas ocasiones el cuerpo del afectado, dejando prácticamente inconsciente a la víctima que nada pudo hacer para evitar la paliza.
Luego de ser interceptado por sus agresores en el cruce de las calles Manuel Torres Iglesias y Aquiles Serdán, de la colonia Esterito, la persona perjudicada respondió a las ofensas verbales por parte de sus victimarios.
Sin embargo, uno de ellos sacó de entre sus prendas, un garrote para comenzar a golpearlo, con ayuda de su cómplice.
El reporte de la agresión en plena vía pública se dio a las 11:45 horas del pasado 17 de septiembre, por parte de vecinos de la colonia, quienes presenciaron la desigual riña sin atreverse a intervenir para auxiliar a la persona golpeada.
Luego de haberle propinado una tunda al vecino de la colonia, el par de agresores huyó del sitio, perdiéndose entre las sombras de la noche.
Tras la llamada a los números de emergencia, los paramédicos de la Cruz Roja, se trasladaron hasta el lugar de los hechos, para saber las condiciones en que se encontraba el hombre golpeado.
Debido a las lesiones provocadas por el grueso bastón, la víctima fue llevada al área de urgencias del Hospital General «Juan María de Salvatierra«, para ser atendido de sus heridas.