La Paz, Baja California Sur.– Teniendo como escenario una calle de tierra desparpajada, después de haber sido carcomida por la corriente de agua de un arroyo, Patricia López Navarro, reapareció públicamente en un video, luego de haber estado completamente ausente antes, durante y después del paso del Huracán «Norma«.
«Hoy Guerrero nos ocupa. Acapulco en especial nos ocupa«, suelta la presidenta de la Secretaría del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), invitando a la sociedad a desprenderse de sus cosas para que «compartamos lo poco o mucho que tengamos«.
La invitación fue dirigida a los «trabajadores», «vecinos», «empresas», «clubes» y «cámaras» para que «nos solidaricemos hoy con el pueblo de Guerrero«.
En el video mencionó a La Paz y Los Cabos, los municipios mas afectados por el Huracán «Norma«, únicamente como referencia para decir que instalarían «centros de acopio» en esas poblaciones.
«Qué lamentable, la actitud de ésta señora, pidiéndole víveres a un pueblo que está pidiendo a gritos apoyo para alimentar a sus hijos«
El video desató una andanada de críticas contra la «primera dama«, porque desde el brutal golpe del Huracán «Norma«, el SEDIF se ausentó de las colonias más pobres de La Paz y Los Cabos.
El presupuesto millonario que Patricia López Navarro maneja en programas sociales no aterrizó en las familias que resultaron afectadas por inundaciones, destrozos y daños.
Por lo que el video de la presidenta del SEDIF, según las personas que criticaron la grabación, es hasta cierto punto ofensivo por su falta de ampatía y solidaridad con la población de La Paz y Los Cabos.
Los usuarios de redes sociales, literalmente se fueron encima de la esposa del gobernador: «No tienen vergüenza, pónganse arreglar el santo desmadre de nuestra ciudad, y luego anda pidiendo ayuda para el otro estado«.
«Pudreeeeeteee ogt«, textearon otros mas acompañado del video de la primera dama.
La mayoría de las personas comentaron que la esposa del gobernador era «candil de la calle y oscuridad de su casa«.