La Paz, Baja California Sur.– El jefe de la Oficina del Ejecutivo de Baja California Sur, Jesús Omar Castro Cota, compartió el pasado 15 de mayo una fotografía donde aparece a punto de subir al avión del Gobierno del Estado de Baja California Sur en el aeropuerto internacional de La Paz.
«¡Fierro pa´ Sonora!«, escribió el funcionario de la 4T, lo que provocó que fuera tundido en redes sociales, cuestionando su actitud de presumir el lujo de viajar en un avión privado, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, suele viajar en vuelos comerciales a todas partes del país.
Los usuarios criticaron duramente la actitud del servidor público de contravenir la política de austeridad republicana ordenada con el presidente, donde se suponía que viajar en aviones privados eran cosa del pasado.
«¿Y la asteridad?«, preguntaron una y otra vez los usuarios, algunos de los cuales lo bautizaron a Omar Cota como #LordLamido.
El funcionario de la 4T habría viajado hacia el estado de Sonora, donde el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío fue invitado a la doceava sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agrucultura (FAO), celebrada del 16 al 19 de mayo en la ciudad de Hermosillo.
Actualmente, Jesús Omar Castro Cota, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, traficando con sus influencias, logró colocar a su esposa Yanssen Weichselbaum, como delegada de Bienestar Social en Baja California Sur, cuando Víctor Manuel Castro Cosío, dejó el cargo para buscar la gubernatura que hoy ostenta.
Además, una vez que Víctor Manuel Castro Cosío ganó y tomó protesta en el cargo, metió a su ex esposa Diana Von Borstel, como directora del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).