Turistas estadounidenses intoxicados por consumir fentanilo en Los Cabos

Uno de los extranjeros intoxicados reveló que "habían consumido una sustancia". Posteriormente se supo era la mortal droga que fue obtenida en Los Cabos.

0

San José del Cabo, Baja California Sur.- Después de que esta mañana fuera reportada la intoxicación de un grupo de nueve extranjeros en la comunidad de La Playita, localizada en esta cabecera municipal de Los Cabos, según las primeras investigaciones, los turistas habrían consumido una sustancia conocida como fentanilo.

Lo anterior, de acuerdo al diagnóstico médico, elaborado por las clínicas donde fueron internados los turistas originarios de Estados Unidos.

La mayoría de los extranjeros fueron diagnosticados con los siguientes síntomas:

1.- Pupilas contraídas

2.- Respiración lenta o débil

3.- Sonidos de atragantamiento

4.- Cuerpo flácido.

Originalmente, de acuerdo al reporte interno de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal de Los Cabos, los turistas habría presentado la intoxicación, después de supuestamente desayunar.

Sin embargo, luego de ser atendidos y trasladados de urgencia a las clínicas mas cercanas, uno de ellos, reconoció que «habían consumido una sustancia«.

Posteriormente se supo que la sustancia consumida fue fentanilo, después de que, según uno de los extranjeros, «consiguieron en San José del Cabo«.

Los turistas estadounidenses fueron atendidos por paramédicos que llegaron a bordo de las ambulancias M-42, A-619 y C-1. Derivado de la crítica situación de los extranjeros, todos fueron traslados a clínicas, donde actualmente se encuentran internados en un estado grave de salud.

El caso de los turistas extranjeros intoxicados con fentanilo es tratado con el mas completo hermetismo por parte del Gobierno de Baja California Sur.

Los nombres de las personas y edades aún no son revelados por ninguna autoridad.

Oficialmente, guardan silencio, hasta que termine la investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí