UBER camina hacia la desaparición en BCS

El aumento de tarifas y comisiones de UBER, obligó a los socios conductores a abandonar la plataforma que vive una crisis irreversible.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La plataforma digital de viajes, UBER, vive una grave crisis que amenaza con desaparecerla de Baja California Sur.

La deserción del 70% de socios conductores a otras aplicaciones digitales, ha dejado sin el mayor número de elementos al corporativo trasnacional para continuar ofreciendo sus servicios.

Lo anterior, es un efecto colateral del aumento de tarifas y comisiones que dejaron sin un ingreso estable a los choferes de los vehículos UBER que operaban en La Paz y Los Cabos.

La retención de los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre La Renta (ISR), por los directivos de la empresa, obligó a los choferes a decir adiós a UBER e intentar acomodo en las empresas de la competencia, como DIDI, BIISINDRIVER.

El resto de las plataformas locales, aprovecharon el excesivo aumento de cobros de UBER, para tomar abruptamente la ventaja de los servicios de transporte, y dejarla sin socios conductores y con el abandono de miles de usuarios.

La aplicación hermana, UBER EATS, pasa por la misma situación. Mas del 80% de socios conductores de reparto de comida a domicilio también emigraron a las compañías rivales.

Los ex trabajadores de UBER EATS, decidieron probar suerte en DIDI FOOD, FODDY y RAPI, buscando mejores ingresos y mayores oportunidades de desarrollo.

Debido a la crisis surgida en el entorno de la franquicia, las oficinas centrales de UBER ubicadas en la ciudad de La Paz, fueron cerradas “hasta nuevo aviso“.

No obstante, los procesos de registros, aclaraciones e información general, se siguen brindando a través del sistema web.

Desde su lanzamiento en 2017, UBER pasó de tener hasta 5 mil asociados a quedarse actualmente con menos de 100 activos en la capital de Baja California Sur.

El número de conductores sigue disminuyendo conforme transcurren los días.

Actualmente, se cobra una alta comisión del 50% a cada socio conductor que presta sus servicios en UBER.

El triple de lo que les solicitaba la misma aplicación en su época de mayor auge, traduciéndose en una terrible baja de ganancias insostenible para la economía familiar de los choferes vinculados a la empresa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here