Un guardia baleado… Un vehículo quemado… Y una investigación abierta

La PGJE abrió una Carpeta de Investigación para esclarecer el caso de un guardia privado baleado y un vehículo quemado en Los Cabos.

0

San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante la madrugada de este jueves, el C2, recibió el reporte del incendio de un automóvil en la entrada de la colonia Residencial Lomas de Tule en este destino turístico.

Por tal motivo fueron enviadas las patrullas DST 1115 y DST 1156, por lo que tras llegar, y descender los agentes policiacos, un grupo de personas señalaron a un agente de la compañía de seguridad privada «Seguri«,  identificado como José Luis «N», como el responsable de haber quemado el vehículo.

Puede leer: https://metropolimx.com/arde-en-llamas-sushi-longer-en-la-paz/

El presunto responsable de 62 años –tras ver las torretas de las patrullas– corrió y se metió entre unos vehículos, por lo que tras ir por él, y lograr interceptarlo, los agentes de la Policía Municipal de Los Cabos, observaron que estaba herido con disparos de arma de fuego.

Los oficiales solicitaron la presencia de una ambulancia como de un camión de bomberos.

Después de llegar la ambulancia de Protección Civil, la paramédico Claudia Elizabeth «N», brindó los primeros auxilios al guardia de seguridad privada, detectando que tenía una herida en el tórax en el costado izquierdo a la altura de la axila, pero la bala estaba alojada dentro del cuerpo, porque no tenía orificio de salida.

Por tal motivo, el herido fue fue trasladado a bordo de la ambulancia DPC997 a la clínica del IMSS de San José del Cabo. 

El dueño del vehículo incendiado de nombre Manuel Antonio «N» fue interrogado sobre lo que había pasado, negándose a hablar e informar que por el momento no pensaba presentar ninguna denuncia por los daños de su unidad.

El propietario del vehículo, según datos recabados por MetrópoliMx, es un licenciado auxiliar del Agente del Ministerio Público de Atención Temprana en Cabo San Lucas, Gerardo Rangel Morales.

La persona herida dijo que había sido atacado por una persona con una pistola, pero expuso que daría más detalles hasta que presentara la denuncia con el Agente del Ministerio Público.

La herida causada al guardia de seguridad, según el dictamen médico, tardara en sanar mas de 15 días y si ponen en peligro su vida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur emitió esta tarde un comunicado de prensa informando que había abierto una Carpeta de Investigación  para esclarecer los hechos del incendio del vehículo y el hombre baleado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí