Un ladrón consigue botín de casi millón de pesos en joyas en Todos Santos

0

Todos Santos, Baja California Sur.- Un escurridizo delincuente, forzó la puerta de entrada principal de una residencia ubicada en las calles Topete y Horizonte del Pueblo Mágico, para ingresar y saquear la vivienda a sus anchas, aprovechándose de la ausencia de los habitantes de la propiedad.

Tras revisar minuciosamente cada rincón de la morada, el ladrón logró ubicar un compartimento secreto que resguardaba joyas de gran valor económico y sentimental.

Con total tranquilidad, el hampón eligió entre la variedad de joyas, un prendedero de oro con incrustaciones de diamantes, un collar de piedras preciosas y una esclava de oro de 18 kilates, huyendo posteriormente de la mansión de la misma forma en la que había entrado, llevándose un millonario botín.

Luego de volver a su hogar, los dueños de la casa notaron que varios objetos habían sido movidos de su sitio original, así como los cajones de las recámaras abiertos y la desaparición de varias joyas que ya no se encontraban en su espacio de seguridad, por lo que decidieron reportar el robo a las autoridades locales.

Los agentes de la unidad SPM-172 de la policía delegacional de Todos Santos, acudieron hasta el sitio del atraco para entrevistarse con la familia afectada, quienes al revisar entre sus pertenecías, descubrieron que el ladrón también se había llevado una cámara fotográfica profesional, una lámpara de mano y 500 dólares en efectivo.

De acuerdo al monto estimado de los artículos robados, el delito ascendió a los 900 mil pesos mexicanos, como fue descrito en la Carpeta de Investigación TS/221/2020, asentada en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Las autoridades policiales implementaron un operativo especial en el poblado de Todos Santos para capturar al ladrón, quien hasta ahora permanece prófugo de la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here