La Paz, Baja California Sur.– Cuando alrededor de las 8 de la noche, Francisco «N», caminaba por el Vado de Santa Rosa, escuchó tres detonaciones de arma de fuego, por lo que se quedó parado para identificar el sitio de dónde provenían los balazos.

Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/ovni-captado-en-los-cabos-coincidencia-o-senal/

El hombre de 50 años, posteriormente, escuchó quejidos de dolor y el grito de alguien que solicitaba auxilio.

Entonces, el peón de albañil, prendió la luz de su celular y comenzó a caminar por el camino hacia el taste, en medio de la obscuridad de la noche.

Tras avanzar alrededor de cien metros, observó el cuerpo tendido bocabajo en el piso de un joven menor de edad, sin playera, pantalón camuflajeado tipo militar, gorra color purpura y una sudadera roja amarrada en la cintura.

Por lo anterior, Francisco «N», hizo una llamada al 911, reportando el hallazgo del joven baleado, y quien fue identificado como José Miguel «N», de 16 años de edad.

Tras el reporte del ataque armado, comenzaron a llegar patrullas hacia la zona. Fue justamente, una de esas unidades, la SSPE-00031, la que encontró a una segunda persona lesionada con disparos de arma de fuego, cuando bajaban el vado de Santa Rosa, a la altura del panteón.

Por la orilla del camino del cerro, fue encontrado un hombre sin camisa con pantalón de mezclilla, y quien a simple vista traía un disparo de arma de fuego en el abdomen.

La víctima identificado como Juan José «N», fue auxiliado y traslado al Hospital General de San José del Cabo.

El hombre de 37 años presentaba un orificio de entrada y de salida en el flanco derecho del estomago.

Hoy se sabe que ambas personas originarios de Chiapas, habrían sido privados ilegalmente de su libertad por un grupo de hombres armados, y trasladados hasta el arroyo del Vado de Santa Rosa

En el punto ambos fueron bajados, y agredidos con disparos de arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur abrió la Carpeta de Investigación NUC/SJC/1349/2023, a fin de esclarecer el móvil de la agresión y detener a los presuntos responsables.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here