Una conferencia a la medida de Bertha Montaño

La Paz, Baja California Sur.- La conferencia de prensa encabezada esta mañana por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío fue confeccionada a la medida de la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Bertha Montaño Cota.

No fueron convocados ni periodistas ni medios de comunicación incómodos al actual régimen, como es el caso de MetrópoliMx. La invitación se limitó a los comunicadores y medios afines al gobernador, y los cuales se reunieron en el Centro de Convenciones de La Paz, bajo un acceso controlado.

Fue una conferencia para –según el gobernante– “limpiar la imagen” de la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, y tratar de silenciar las críticas en redes sociales sobre los 3 mil 203 millones 800 mil pesos observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El propio gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se sinceró en el arranque de la conferencia:

El encuentro de hoy es prácticamente un acuerdo celebrado con algunas y algunos medios que han cubierto nuestra presencia en algunos eventos y en algunas reuniones“, citó textualmente.

Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/gobernador-de-bcs-purifica-corrupcion-de-titular-de-la-sfya/

El gobernante reconoció que habían convenido una semana anterior el encuentro para poder explicar lo que “algunos de manera interesada” manejaron sobre temas de interés social, pretendiendo colocar su versión en la agenda pública.

Un gobierno que se asume como omnipresente, omnipotente o todo poderoso o infalible, pues está en vías del autoritarismo“, soltó, explicando que eso ocurre cuando, paradójicamente, “no permite que haya voces que hagan crítica“.

Posteriormente se quejó de que toda su vida política ha recibido embates críticos, y “si me pongo hacer caso, no hubiera estado aquí“.

El gobernador recordó que desde el arranque de su administración cortaron a la mitad el gasto de “Comunicación Social“.

Pero eso no significa que el gobierno, se tenga que paralizar para hacer convenios con los medios que pueden informar correctamente a la gente“, comentó, reconociendo que tiene componendas para desviar la atención de la opinión pública en ciertos temas, como es el caso de las observaciones de la ASF.

Les damos la información y las que queremos que sobresalga se las pasamos y ustedes cubren“, soltó, pero contradictoriamente, luego negó que no hay consigna para que “no nos toquen”.

El gobernador, dijo que la libertad de expresión es garantía en Baja California Sur.

El respeto a todas y a todos, estamos o no, de acuerdo en lo que escriben, jamás, han sido… (molestados) de parte del gobierno del estado“, aseguró, olvidando comentar la privación ilegal de la libertad del periodista Diego Soto por un grupo delictivo, cuando recientemente tomó protesta, solicitando que no se metiera con Víctor Castro.

Si alguien lo han hecho, lo ha hecho bajo su estricta responsabilidad y fuera de las líneas que dictamos en Comunicación“, finalizó.